• Javier “Bubi” Sansó y su Imoca 60 ACCIONA 100% EcoPowered participan en la 7ª edición de la regata Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, con el primer y único proyecto 100% libre de emisiones y combustibles fósiles.

  • La prueba, conocida como “el Everest de la vela” por su extrema dureza ha tomado la salida hoy en Les Sables d’Olonne (Pays de la Loire, Francia) con 20 skippers, siendo el ACCIONA 100% EcoPowered el único participante español.

  • Bubi dará la vuelta al mundo a través de los océanos sin ninguna ayuda del exterior, recorriendo más de 28.000 millas.

Ha llegado el momento para el que todo el equipo del ACCIONA 100% ECOPOWERED se ha estado preparando durante más de tres años de trabajo en I+D+i: probar el primer y único barco de competición alimentado únicamente por energías naturales y no contaminantes, en la regata y en las condiciones más extremas. La Vendée Globe, es sin duda, el escenario más exigente para poner a prueba al ACCIONA 100% EcoPowered y las energías renovables que lo alimentan y suplen todas las necesidades abordo del IMOCA 60 demostrando la viabilidad y eficacia de las energías limpias en las condiciones más extremas.

A las 13h02 del día de hoy, 10 de noviembre, en les Sables d’Olonne; Javier “Bubi” Sansó el patrón mallorquín del IMOCA 60 ACCIONA 100% EcoPowered, ha tomado la salida en la séptima edición 2012 de la Vendée Globe junto con los otros 19 participantes de seis nacionalidades diferentes. Todo el equipo de ACCIONA Sailing y los familiares de Javier Sansó se han reunido en los pantalanes de la regata para despedir al patrón y desearle buena suerte en esta épica aventura.

Por delante suyo, tres meses de navegación en solitario, sin asistencia y sin escalas para cubrir las más de 28.000 millas que se requieren para dar la Vuelta al Mundo, y dónde se enfrentará a los rigores de las calmas ecuatoriales, al temido Índico Sur o al paso de puntos siempre dramáticos como son los tres Cabos: Buena Esperanza, Leeuwin y Hornos.

Para Javier “Bubi” Sansó, este es el momento cumbre de su dilatada carrera como regatista oceánico: “Es increíble y un honor poder formar parte de esta legendaria carrera, pero lo que hace que esta participación sea todavía más emocionante es poder competir por primera vez con un barco que sólo utilizará, durante los tres meses de la vuelta al mundo, energías naturales y no contaminantes. Estoy seguro que el camino que hoy emprendo a bordo del ACCIONA 100% EcoPowered será muy pronto seguido por otros regatistas. Queremos navegar en un mundo con océanos más limpios y sin dejar más huella que la estela de agua al surcar las olas”