EL ACCIONA 100% EcoPowered cruza por primera vez el ecuador

Javier Sansó se muestra entusiasmado con el rendimiento de sus sistemas ecoeficientes de energía

Tras 12 días de navegación en el hemisferio Norte, desde que el ACCIONA 100% EcoPowered partiera de Sables D’Olonne en la regata Vendée Globe, Javier Sansó ha cruzado el ecuador y ya se encuentra navegando en los alisios del hemisferio Sur.

Eran las 23.26 horas en España, cuando el ACCIONA 100% EcoPowered cruzaba el significativo paso para cualquier regatista y siguiendo la tradición, Javier Sansó ha cumplido con la ofrenda a Neptuno, en la que los navegantes piden protección y ofrecen diversas ofrendas. “Cuando he pasado el ecuador, he celebrado con Neptuno el paso. Mi celebración ha consistido en un pequeño lujo a bordo: jamón de jabugo pata negra.. ¡delicioso!”.

El patrón mallorquín, con las condiciones climatológicas que ofrece el ecuador, ha destacado entusiasmado el excelente rendimiento de sus fuentes de energía renovables y del sistema energético que lleva a bordo el ACCIONA 100% EcoPowered: “el sistema de placas solares va muy bien me alegro no tener que poner un motor diesel para cargar baterías con este calor.!!!NO PETROL ON BOARD!!!!!”

“Ya estoy en el hemisferio Sur aunque está siendo muy incomoda la navegación, con condiciones de viento entre 7 y 11 nudos y con roladas de 30 grado; en fin, habrá que aguantar así 24horas más hasta que el viento se ponga mas del Este, tengamos menos condiciones de ceñida y pueda poner otra vela”.